Revisado en agosto de 2023

Nuestro noble propósito

Conectamos a las personas con el trabajo de maneras que enriquecen sus vidas.

Nuestra visión

Ser la compañía de talento más creativa, perspicaz y ágil, comprometida con unir talento vital con grandes organizaciones donde, juntos, prosperamos.

Nuestra intención estratégica

Liderar a nuestros compañeros en un crecimiento rentable entre el talento con el que elegimos especializarnos y los mercados en los que elegimos jugar.

Nuestros valores

Somos juzgados, de forma colectiva e individual, por el rendimiento que brindamos a nuestros accionistas. Decidimos proporcionar ese rendimiento con los siguientes valores:

  • Somos personalmente responsables de nuestras acciones, resultados y reputación.
  • Construimos relaciones sólidas y creamos defensores de Kelly de por vida.
  • Asumimos con urgencia los problemas de los clientes y candidatos y los resolvemos.
  • Tratamos a cada cliente, empleado y proveedor con respeto e integridad.
  • Buscamos de forma continua oportunidades para innovar y mejorar la experiencia con Kelly.

Kelly Services, Inc., y/o cualquier compañía controlada de forma directa o indirecta por Kelly Services, Inc. (todo el grupo denominado de forma conjunta como “la Compañía”), está comprometida con hacer lo correcto, comportándonos de manera legal, ética y confiable, y cumpliendo con nuestras obligaciones regulatorias. Cumplimos tanto con la letra como el espíritu de nuestras políticas comerciales y las leyes locales aplicables en los países donde operamos. Nos enorgullecemos de hacer negocios con integridad y respetamos el valor de la conducta comercial ética. La Junta Directiva (la “Junta”) de la Compañía ha adoptado el siguiente Código de Conducta Comercial y Ética (el “Código”) que se aplica a la Junta y a todos los empleados de la Compañía, independientemente de su puesto, país, unidad comercial, o subsidiaria.

Cumplimiento de leyes, reglas y regulaciones

Nos esforzamos por asegurar que nuestros proveedores, agentes y representantes sean conscientes de su obligación de cumplir con todas las leyes, reglas y regulaciones aplicables a la Compañía, incluidas las leyes relacionadas con la lucha contra la corrupción y el soborno, el cumplimiento comercial, el trabajo y empleo, el antimonopolio, el uso de información privilegiada, la salud y seguridad, el medio ambiente, la privacidad y protección de datos, tecnología de la información y todas las políticas establecidas por la Compañía. Determinadas violaciones pueden resultar en multas y/o enjuiciamiento penal. Obedecer la ley, tanto en la letra como en el espíritu, es la base sobre la que se construyen nuestros estándares éticos. Debe respetar y obedecer las leyes de las ciudades, estados y países en los que opera la Compañía. Aunque no se espera que conozca los detalles de todas las leyes aplicables, es importante saber lo suficiente para determinar cuándo buscar el asesoramiento de su supervisor, representante de Recursos Humanos, asesor legal u otro departamento apropiado.

El incumplimiento de las leyes, reglas o regulaciones que rigen el negocio de la Compañía, este Código o cualquier política de la Compañía constituye motivo para la toma de medidas correctivas, que pueden incluir hasta la terminación del empleo o compromiso.

¿Por qué tenemos un Código?

El Código pretende ayudarnos a reconocer y tratar cuestiones éticas, disuadir las irregularidades, proporcionar mecanismos para reportar cualquier inquietud, promover una conducta honesta y ética, proporcionar una divulgación completa, justa y oportuna en los informes y comunicaciones de la Compañía, cumplir con las leyes, reglas y regulaciones gubernamentales aplicables, y fomentar una cultura de honestidad y responsabilidad.

Ningún código o política puede anticipar todas las situaciones que puedan surgir. Este Código pretende servir como guía para tomar decisiones éticas que no siempre son fáciles. En situaciones complejas, debemos tomarnos el tiempo para considerar con detenimiento nuestras opciones.

¿A quién se aplica el Código?

Todos los empleados, funcionarios, directores o agentes de la Compañía y cualquier otro tercero que actúe en nombre de la Compañía (denominados de forma colectiva como “empleados” en este Código) deben comportarse de manera legal y ética y cumplir tanto con la letra como con el espíritu de este Código.

Si usted es gerente, tiene una confianza y una responsabilidad especiales con la Compañía. Los gerentes tienen una gran influencia sobre los valores y la cultura de Kelly y deben inspirar a los demás a actuar con integridad. Se espera que los gerentes:

  • representen los valores de Kelly;
  • prediquen con el ejemplo;
  • demuestren un sólido compromiso con el liderazgo;
  • creen un entorno de puertas abiertas para que los empleados se sientan cómodos al plantear preguntas y hacer reportes; y
  • actúen con prontitud si usted sospecha que se han violado nuestro Código, otras políticas o la ley.

Buscar asesoramiento y reportar inquietudes

Cuando tenga dudas sobre el mejor curso de acción en una situación específica, debe hablar con su gerente o equipo de liderazgo, recursos humanos, el personal legal y de cumplimiento u otro personal apropiado. Kelly valora que los empleados reporten inquietudes. Si es posible, debe empezar por hablar con su supervisor inmediato o con el liderazgo local; sin embargo, si no es posible, puede comunicarse con cualquiera o todas las siguientes opciones, en cualquier orden:

  • Su siguiente nivel de liderazgo;
  • Su contacto de Recursos Humanos (socio personal);
  • Relaciones laborales;
  • Contacto con el personal legal;
  • Fraude o seguridad global;
  • Director de personal;
  • Asesor jurídico;
  • Ejecutivo de Auditoría Interna; o
  • Presidente del Comité de Auditoría.

Se espera que reportemos con prontitud las violaciones conocidas o presuntas de las leyes, reglas o regulaciones aplicables a la Compañía, de este Código o cualquier política de la Compañía al personal de Kelly descrito anteriormente o al Programa de Reportes de Conducta Comercial y Ética de Kelly Services, que está disponible las 24 horas del día, los siete días de la semana:

Línea directa: 877.978.0049 (los códigos específicos del país y las instrucciones de marcado se pueden encontrar al final de este Código). También puede reportar sus inquietudes en línea en: Kellyservices.ethicspoint.com.

Sujeto a las leyes aplicables, se permitirá el reporte anónimo a través del Programa de Reportes de Conducta Comercial y Ética de Kelly.

Los reportes de una presunta violación de la política o ley se investigarán y documentarán de acuerdo con los procedimientos de investigación de Kelly. Se espera que coopere plenamente con las investigaciones. Sin embargo, no debe realizar su propia investigación sobre un asunto.

Si busca consejo, presenta una inquietud o reporta una conducta indebida, está haciendo lo correcto. Kelly se compromete a brindar una oportunidad para que los empleados expresen sus inquietudes sobre cuestiones de ética y cumplimiento normativo y reporten conductas indebidas sin temor a represalias. La Compañía no tolerará represalias, acoso u hostigamiento de ningún tipo contra ningún empleado que de buena fe presente una inquietud, reporte una violación o participe en una investigación.

Todo empleado que participe en una acción de represalia estará sujeto a una medida disciplinaria, que puede incluir hasta el despido. Si sospecha que se han tomado represalias contra usted u otra persona por plantear cualquier cuestión legal o de conducta comercial, utilice de inmediato los canales de reporte a los que se hace referencia en esta sección.

Conflicto de intereses

Tenemos el deber de actuar únicamente según el mejor interés de Kelly y brindar a la Compañía nuestra lealtad individual. Evitamos los conflictos de intereses y nunca utilizamos nuestro puesto o los activos de la Compañía para beneficio personal. Un “conflicto de intereses” ocurre cuando nuestros intereses personales individuales interfieren, o parecen interferir, de alguna manera con los intereses de la Compañía. Cada uno de nosotros debe actuar con integridad y evitar cualquier relación o actividad que pudiese afectar nuestra capacidad para tomar decisiones objetivas y justas a la vez que cumplimos con nuestras responsabilidades laborales. La forma en que nos comportamos en el entorno laboral tiene un impacto en nuestra reputación y en la confianza que mantenemos con los clientes, empleados, candidatos, solicitantes, vendedores y proveedores. También se debe tener cuidado para evitar la apariencia de un conflicto, ya que dicha apariencia podría afectar la confianza o reputación de la Compañía, incluso si no existe un conflicto o irregularidad real. Este Código no intenta describir todos los posibles conflictos de intereses, pero en esta sección se proporcionan algunos ejemplos comunes de conflictos.

  • Relaciones personales. Salvo que lo autorice el Director de Personal, no puede tener una relación de subordinación directa o indirecta, supervisar o tomar decisiones de empleo sobre un familiar (pareja, cónyuge, padres, hijos, hermanos, ya sea por sangre, matrimonio o adopción, o cualquier persona que resida en su hogar) ni proporcionar un beneficio personal indebido a un familiar como resultado de su puesto en la Compañía.
  • Actividades comerciales externas. Se espera que dediquemos toda nuestra atención a nuestro trabajo durante el horario regular y por cualquier tiempo adicional que se requiera de conformidad con la ley aplicable. El empleo externo y otras actividades comerciales pueden crear conflictos de intereses o reducir la productividad y, como resultado, requieren la notificación previa de su gerente. Se prohíbe el empleo simultáneo (incluida la consultoría) con una compañía que sea competidora, socio comercial, cliente, vendedor o proveedor de la Compañía.
  • Beneficio personal. Ofrecer, dar o recibir obsequios o préstamos a o de cualquier persona que negocie con la Compañía con la intención de influir en la relación o en las acciones relacionadas con la Compañía.

Los conflictos de intereses no siempre son obvios. Las situaciones que involucren, o que se pueda esperar razonablemente que involucren, un conflicto de intereses deben divulgarse de inmediato a su gerente, a su socio de Recursos Humanos, a Auditoría Interna o al Departamento Legal para su revisión. Tener un conflicto de intereses no es necesariamente una violación del Código.

Los directores y funcionarios ejecutivos deben buscar la determinación y autorización previa o aprobación de posibles conflictos de intereses del Comité de Auditoría.

Lucha contra el soborno y la corrupción

Nos enorgullece llevar a cabo nuestro negocio con integridad y estamos comprometidos en cumplir con todas las leyes antisoborno y anticorrupción aplicables en los países donde operamos.

No puede dar, prometer, ofrecer, autorizar o aceptar obsequios, créditos, pagos, servicios, entretenimiento o cualquier otra cosa de valor a o de ningún proveedor, vendedor, cliente, empleado del gobierno u otra persona con el propósito de influir indebidamente en una decisión, asegurar una ventaja, evitar una desventaja u obtener o retener negocios. Los ejemplos de artículos de valor pueden incluir, entre otros:

  • donaciones de caridad;
  • dinero en efectivo;
  • gastos de viaje;
  • regalos; y/u
  • ofertas de entretenimiento.

Los empleados deben consultar la orientación y la capacitación adicionales que reciben para obtener más información, incluidas las políticas de la compañía con respecto a la lucha contra el soborno y la corrupción.

La violación de las leyes antisoborno y anticorrupción puede tener graves consecuencias tanto para la Compañía como para las personas involucradas. Tales violaciones pueden resultar en multas y sanciones sustanciales, daños civiles y sanciones penales. En muchas jurisdicciones, la violación de las leyes antisoborno y anticorrupción también puede incluir un tiempo considerable en la cárcel. Cada uno de nosotros está obligado a recibir la capacitación contra el soborno y la corrupción que proporciona la Compañía y a certificar anualmente el cumplimiento de los principios descritos en la capacitación, políticas y este Código. Si se descubre que un tercero participa en actividades corruptas mientras trabaja en nombre de la Compañía, tomaremos las medidas oportunas y rápidas de conformidad con nuestra Política contra el Soborno y la Corrupción.

Toda sospecha de violación debe reportarse de inmediato a nuestra línea directa: 877-978-0049 (los códigos específicos del país y las instrucciones de marcado se pueden encontrar al final de este Código), en línea en Kellyservices.ethicspoint.com. Se pueden enviar inquietudes adicionales a Kelly Services, Inc., A la atención de: Asesor jurídico, 999 W. Big Beaver Road, Troy, MI 48084 EE. UU.

Cumplimiento comercial

Tenemos la responsabilidad de obedecer las leyes y regulaciones de cumplimiento comercial de todo el mundo, que exigen que cuando realicemos negocios internacionales, verifiquemos que aquellas transacciones no involucren a personas, entidades, regiones o países restringidos o sancionados. Como compañía global, los controles de exportación aplicables, las sanciones y otra política exterior regulan dónde y con quién podemos hacer negocios. El incumplimiento de estas restricciones puede afectar gravemente nuestro negocio, lo que puede ocasionar daños a la reputación y multas y sanciones significativas. Si tiene conocimiento de posibles violaciones de las leyes y regulaciones de cumplimiento comercial aplicables o si tiene una inquietud con respecto a transacciones en un país en particular o con una persona u organización, debe buscar asesoramiento del Departamento Legal.

Uso de información privilegiada

Las personas que tienen acceso a información material no pública sobre la Compañía, un cliente, competidor, proveedor u otro tercero (“información privilegiada”) no pueden usar ni compartir la información con fines de negociación de valores (“uso de información privilegiada”) o para cualquier otro propósito, excepto para realizar los negocios de la Compañía hasta después de que dicha información privilegiada se ponga a disposición del público. El uso de información privilegiada incluye revelar esa información a otros para que compren o vendan valores de una compañía en función de dicha información (“dar información”).

Los ejemplos de información privilegiada incluyen, entre otros: posibles fusiones, adquisiciones o desinversiones, resultados y pronósticos financieros, nuevos productos o servicios, cambios en la junta directiva, cambios en los altos funcionarios, ganancias o pérdidas de contratos importantes e información financiera interna.

La Política de Uso de Información Privilegiada de Kelly incluye procedimientos aplicables a todos los empleados.

Acuerdo justo

Todos tenemos la responsabilidad de negociar de manera justa entre nosotros y con nuestros clientes, solicitantes, candidatos, vendedores y proveedores. En Kelly, ejecutamos con convicción y ganamos a través de nuestra gente. Nunca debe aprovecharse injustamente de otra persona mediante la manipulación, ocultamiento, abuso de información confidencial, tergiversación de hechos materiales o cualquier otra práctica de trato injusto.

Se espera que cumplamos con las leyes antimonopolio y anticompetencia aplicables. Toda coordinación entre nuestra Compañía y nuestros competidores puede violar las leyes de competencia, incluso si se basa en un acuerdo informal. Al interactuar con la competencia, no debemos participar en ninguna de las siguientes actividades:

  • Acordar dividir territorios o clientes;
  • Analizar precios, descuentos o términos y condiciones de venta que ofrecemos; o
  • Aceptar boicotear a determinados clientes o proveedores.

Gestión de contratos

Cuando asumimos compromisos en nombre de la Compañía, podemos crear una obligación legal para la Compañía. Debemos asegurarnos de obtener la revisión y las aprobaciones adecuadas para dichos compromisos al seguir la política de Autoridad de firma de la Compañía. Si tiene alguna pregunta sobre cómo obtener la revisión y aprobación adecuadas, comuníquese con el Departamento Legal de la Compañía.

Oportunidades corporativas

Cada uno de nosotros tiene la responsabilidad ante la Compañía de defender sus intereses legítimos. No debemos:

  • aprovechar para nosotros mismos o desviar en beneficio de otros las oportunidades descubiertas utilizando la propiedad, información o nuestros respectivos puestos en la Compañía; o
  • utilizar a los empleados, propiedad, información o nuestros respectivos puestos en la Compañía para beneficio personal, incluso para el beneficio de familiares o amigos.

Contribuciones políticas

Los empleados son libres de hacer contribuciones políticas personales o participar en actividades políticas, si dichas contribuciones o actividades son legales, no interfieren con las responsabilidades laborales ni dan la apariencia de un conflicto de intereses. No podemos realizar contribuciones políticas, de forma directa o indirecta, en nombre de la Compañía, o mediante el uso de fondos, propiedades, activos o equipos de la Compañía. Además, no puede exigir ni debe solicitar a un proveedor o vendedor de la Compañía que realice una contribución política de ningún tipo como condición para hacer negocios con la Compañía. La Política contra el Soborno y la Corrupción proporciona instrucciones adicionales sobre el cabildeo y las reglas que rigen las contribuciones políticas.

Sostenibilidad corporativa

La sostenibilidad es un principio rector para nuestras operaciones globales, que impulsa la relación de la Compañía con nuestra fuerza laboral, proveedores y clientes globales.

Kelly encarna el verdadero espíritu de la sostenibilidad corporativa y está comprometida con los más altos estándares de ciudadanía corporativa. Nuestra cultura y valores se basan en el servicio, la integridad y la responsabilidad personal por nuestras acciones, resultados y reputación. Somos individual y colectivamente responsables de mantener nuestros compromisos corporativos de sostenibilidad.

Fomentamos la participación en toda nuestra organización y trabajaremos con partes interesadas externas para abogar continuamente en nombre de la fuerza laboral global, mejorar nuestros lugares de trabajo, contribuir a las comunidades a las que servimos y garantizar que nuestras acciones sean social, ética y ambientalmente responsables.

Confidencialidad, privacidad e información patentada

Nuestra obligación de salvaguardar la integridad, disponibilidad y confidencialidad de la información y los sistemas de información de Kelly se extiende a la información confiada a Kelly por nuestros clientes, empleados, candidatos, solicitantes, vendedores y proveedores. Se espera que protejamos los datos y los sistemas del uso, divulgación, modificación, destrucción o pérdida no autorizados al cumplir con la Declaración de Privacidad de Kelly, que puede encontrar en https://www.kellyservices.com/global/privacy-statement/, y con nuestra Política de Seguridad de la Información.

La información confidencial y privada incluye datos personales, así como información patentada de la Compañía que no se ha hecho pública. Los datos personales confidenciales incluyen: números de identificación legal, información bancaria y financiera e información sobre cuestiones de salud o familiares. En algunas jurisdicciones, las categorías de datos adicionales pueden considerarse datos personales confidenciales según las leyes o regulaciones aplicables, la información confidencial patentada de la Compañía incluye: planes de negocios, información de precios o costos, contratos y listas de clientes, materiales que divulgan metas o proyectos operativos, materiales con derechos de autor, investigaciones o estrategias, información financiera interna, conocimientos técnicos y otra información no pública de la Compañía y propiedad intelectual. Si existe alguna duda sobre si se debe divulgar información confidencial, los empleados deben buscar el consejo de su gerente o de un representante del Departamento Legal.

Protección y uso adecuado de los activos de la Compañía

Los empleados tienen la responsabilidad de proteger los activos de la Compañía y garantizar que los usemos de la manera más eficiente y sostenible. No debemos utilizar los activos de la Compañía, incluyendo las instalaciones, equipo, propiedad, tecnología, información, propiedad intelectual y marca de Kelly para beneficio personal, y todos los empleados tienen el deber de proteger estos activos contra el robo, pérdida, desperdicio o daño. El almacenamiento, procesamiento y uso de información confidencial patentada, personal y de otro tipo debe completarse utilizando los servicios y dispositivos aprobados por la Compañía para fines comerciales legítimos. Los equipos, como computadoras y otros medios electrónicos, no deben usarse con fines ilegales o para acceder o distribuir materiales pornográficos o ilegales u otros materiales que puedan crear un ambiente de trabajo hostil para los demás. Los dispositivos de propiedad de la Compañía u otros dispositivos conectados de forma remota a las redes de la Compañía deben cumplir con las medidas de seguridad de la información de la Compañía y están sujetos al monitoreo permitido por las leyes y regulaciones aplicables. 

Consultas de los medios y comunicaciones externas

La Compañía hace divulgaciones completas, justas y precisas en sus comunicaciones públicas. Los empleados no deben responder preguntas de los medios de comunicación, analistas, inversionistas o cualquier otro miembro del público en nombre de la Compañía, a menos que estén autorizados de forma específica para hacerlo. Si recibe una consulta de este tipo, se espera que registre el nombre de la persona y que remita la consulta de inmediato a Relaciones con los Inversores.

Somos responsables a título personal de los comentarios que publicamos en una red social (por ejemplo, Facebook, LinkedIn, Twitter, TikTok, YouTube, blogs o foros). Identificarnos en estas redes como un empleado de Kelly, nos asocia con la Compañía, nuestros colegas y clientes. Por lo tanto, tenga en cuenta que nuestras publicaciones estarán disponibles para el público en general, reflejarán la reputación y los intereses comerciales de la Compañía, y deberán reflejar el buen juicio y cumplir con la ley. Si se comunica sobre Kelly de manera externa a través de las redes sociales en línea, se espera que observe las pautas de la Política de Redes Sociales de Kelly.

Reportes financieros y mantenimiento de registros

Los estados financieros, libros y registros de la Compañía deben reflejar con precisión todas las transacciones corporativas y cumplir con todos los requisitos legales y contables y con nuestro sistema de controles internos. Todos estos registros deben mantenerse en forma oportuna y reflejar de manera justa y precisa con detalles razonables los activos, pasivos, ingresos y gastos de la Compañía. Todos los empleados, no solo el personal de contabilidad y finanzas de la Compañía, tienen la responsabilidad de garantizar que los registros contables de la Compañía no contengan declaraciones falsas o engañosas. Debemos cumplir con el sistema de controles contables internos de la Compañía; registrar datos de manera oportuna y precisa (incluidos los datos que se utilizan para determinar la compensación, incluidas las horas trabajadas y las horas extras, y los datos que se utilizan para el reembolso de gastos); y mantener los documentos de acuerdo con la política de retención de registros de la Compañía. Cada uno de nosotros es responsable de reportar cualquier entrada inexacta, incompleta o fraudulenta que conozcamos. Debe cumplir con las solicitudes de nuestros auditores internos y externos y brindarles la información más precisa y oportuna.

Comportamiento en el lugar de trabajo

Kelly se compromete a mantener un entorno laboral que promueva la dignidad individual y el respeto mutuo. Un lugar de trabajo respetuoso requiere la cooperación y el apoyo de cada empleado. Debemos cumplir con todas las leyes y regulaciones laborales y de derechos humanos aplicables. Se espera que evitemos comportamientos que puedan ofender, intimidar, acosar o humillar a otros de manera razonable. El comportamiento inadecuado en el lugar de trabajo, que se extiende a los viajes de negocios y eventos patrocinados por la Compañía fuera del horario laboral, dará lugar a medidas disciplinarias, que pueden incluir hasta el despido.

Diversidad e inclusión global

Buscamos fomentar un entorno laboral diverso e inclusivo. Creemos que la diversidad de opiniones e ideas nos convierte en una organización más sólida para estimular las soluciones innovadoras y creativas que brindamos a nuestros clientes. Nuestras políticas reflejan el compromiso de Kelly de proteger los derechos laborales de los solicitantes y empleados calificados, independientemente de la raza, color, edad, estado civil, estado de veterano o militar, religión, nacionalidad, información genética, orientación sexual, género, identidad/expresión de género, discapacidad, embarazo (incluyendo, entre otros, el parto, la lactancia materna o condiciones médicas relacionadas con la lactancia materna, el embarazo o el parto) y/u otras categorías protegidas de una persona conforme a las leyes aplicables. Kelly brinda igualdad de oportunidades en función de las habilidades y capacidades, esforzándose por crear una fuerza laboral que refleje la diversidad de las comunidades en las que operamos. La Compañía no tolerará la discriminación ni el acoso de ningún tipo.

Salud y seguridad y violencia en el lugar de trabajo

Nos esforzamos por garantizar un lugar de trabajo y unas condiciones laborales seguras y protegidas que promuevan la salud y bienestar de todos nuestros empleados. Tenemos una política de tolerancia cero con respecto a la violencia en el lugar de trabajo. Los empleados tienen la obligación de reportar de inmediato los incidentes de violencia, amenazas, acoso o intimidación. Si tiene inquietudes sobre su seguridad inmediata o la seguridad de los demás, comuníquese con las autoridades locales antes de reportar la situación internamente.

Nuestro compromiso de mantener un lugar de trabajo seguro exige que todos mantengan los más altos estándares de seguridad. Somos responsables de prestar mucha atención a nuestro entorno, seguir todas las reglas y procedimientos de seguridad y reportar cualquier condición insegura o lesión o enfermedad relacionada con el trabajo.

Lucha contra la trata de personas y la esclavitud

La Compañía tiene una política de tolerancia cero contra todas las formas de trata de personas y actividades relacionadas. La declaración de política de Kelly con respecto a la trata de personas y la esclavitud está disponible en el sitio web de la Compañía en https://www.kellyservices.com/global/sectionless-pages/human-trafficking-policy/.

Partida de Kelly

Tenemos muchas obligaciones al dejar la Compañía. Las obligaciones pueden surgir en virtud de un contrato de trabajo, planes de incentivos en los que participó u otros acuerdos. Debe revisar estos acuerdos y planes con detenimiento antes de su partida para asegurarse de que comprende y respeta la confidencialidad, la no solicitud, la devolución de activos y otras obligaciones que tenemos con la Compañía.

Además, el Código exige lo siguiente de cada empleado que vaya a dejar de trabajar con Kelly:

  • Proporcionar un aviso previo de su salida si es apropiado para su puesto y responsabilidades;
  • Devolver todos los activos de Kelly que tenga en su posesión o control;
  • Mantener todas las obligaciones de confidencialidad a las que se hace referencia en su contrato de trabajo, si corresponde, y en el Código;
  • Apoyar la transición de sus responsabilidades a otros empleados; y
  • Cumplir con todas las obligaciones financieras con Kelly, como enviar reportes de gastos pendientes.

Políticas globales, declaraciones y capacitación

Kelly mantiene políticas específicas que cubren diversas áreas de conducta y gobierno. Las siguientes son políticas globales, declaraciones y capacitación que se espera que todos los empleados comprendan y respeten. Los enlaces a esas políticas que se pueden encontrar en nuestro sitio web público se incluyen a continuación:

Revisado y adoptado por la Junta Directiva el 9 de agosto de 2023.

Instrucciones de marcado

Si bien existe una herramienta de reportes basada en la web como se mencionó anteriormente, si desea utilizar el número de marcación, puede seguir el siguiente proceso.

  1. Realice su llamada desde una “línea fija” que permita llamadas internacionales (no un teléfono celular).
  2. Usando el siguiente cuadro, ubique el código de acceso directo para el país desde el que está llamando.
  3. Marque el código de acceso directo proporcionado.
  4. Cuando se le solicite, marque el número de la línea directa (877-978-0049).
  5. Una vez conectado a la línea directa, siga las indicaciones para hablar con un representante de la línea directa.

Kelly Services, Inc.

PAÍS

CÓDIGO DE ACCESO DIRECTO

NÚMERO DE LÍNEA DIRECTA

Australia (Optus) 

1-800-551-155 

877-978-0049

Australia (Telstra) 

1-800-881-011

877-978-0049

Austria / Österreich

0800-200-288 

877-978-0049

Belgium / België

0-800-100-10 

877-978-0049

Brazil / Brasil

0800 890 0288 or 0800-8888-288 

877-978-0049

China / 中国

108-888 (Beijing) or 108-11 (rest of China)

877-978-0049

Canada

N/A

877-978-0049

Denmark / Danmark

8001-0010 

877-978-0049

France

0800-99-0011 or 0805-701-288 

877-978-0049

Germany / Deutschland

0-800-2255-288 

877-978-0049

Hong Kong / 香港

800-96-1111 (HK Telephone) or 800-93-2266 (New World Telephone)

877-978-0049

Hungary / Magyarország

06 800-01111 

877-978-0049

India / भारत

000-117 

877-978-0049

Indonesia / Republik Indonesia

001-801-10 

877-978-0049

Italy / Italia

800-172-444 

877-978-0049

Japan / 日本/ Nihon

00 539-111 (KDDI); 0034-811-001 (NTT); 00-663-5111 (Softbank)

877-978-0049

Luxembourg

800 2 0111 

877-978-0049

Malaysia / مليسيا

1-800-80-0011 

877-978-0049

Mexico / México

01-800-288-2872 

877-978-0049

Netherlands (Holland) / Nederland

0800-022-9111 

877-978-0049

New Zealand 

000-911 

877-978-0049

Norway / Norge

800-190-11 

877-978-0049

Poland / Polska

0-0-800-111-1111 

877-978-0049

Portugal

800-800-128 

877-978-0049

Puerto Rico

N/A

877-978-0049

Russia / Россия

363-2400 (Moscow); 8^495-363-2400 (outside Moscow); 363-2400 (St. Petersburg); 8^812-363-2400 (outside St. Petersburg)

877-978-0049

Singapore / 新加坡 / Singapuraf

800-0111-111 (Sing Tel) or 80-0001-0001 (StarHub)

877-978-0049

Spain / España

900-99-00-11 

877-978-0049

Sweden / Sverige

020-799-111 

877-978-0049

Switzerland / Suisse

0-800-890011 

877-978-0049

Thailand / ประเทศไทย

1-800-0001-33 or 001-999-111-11 

877-978-0049

United States

N/A

877-978-0049